martes, 1 de octubre de 2013

IX Carrera Popular de Pozo Cañada

Y llegamos a otro fin de semana, esta vez tocaba ir a Pozo Cañada, una carrera de 10Kms, sábado por la tarde. Rubén se ausentaría porque tenía que ir a su pueblo, Javi tenía un boda...vamos, excusas para no correr XDD.
Soplaba el viento en Albacete, y todo parecía presagiar que en Pozo Cañada sería igual, incluso algunas voces decían que llovería...pero no fue así, el viento apareció pero poco y la lluvia ni se asomó, de hecho al regresar saldría el sol.

Esta vez me tocaba ser el único veggierunner en la "parrilla" de salida, y tampoco había cobertura de la veggieTV, asi que era el asfalto y yo.

Llegamos y procedemos a recoger el dorsal, saludo a algunos amigos, conversaciones cortas, no queda mucho tiempo y hay que cambiarse y calentar...y eso es lo que hago.

Empiezo el calentamiento, las piernas se notan cansadas, esta semana fue la última de carga de kms y fuerza para Botamarges, voy lento y realizo unas aceleraciones para activar la musculatura, mis compañeros de viaje están tomando un café jejeje...sigo con el calentamiento, luego estiramientos dinámicos...y a colocarme en la salida, aún quedan unos minutos para empezar...saludo a otros corredores, les deseo suerte...y comienza la cuenta atrás.

Antes del disparo de salida, se da una placa de reconocimiento a la familia del Dr. Samuel Andújar y nos informan que la carrera del sábado próximo en Hoya Gonzalo pasará a denominarse "Memorial Samuel Andújar" (lástima no poder asistir, Rubén irá en representación de los veggies albaceteños), se escuchan los aplausos de todos los participantes...y se da paso al pistoletazo inicial...comienza la carrera!!
El primero kilómetro, como me suele pasar siempre, mientras esquivo personas lo hago muy rápido, asi que decido controlar el ritmo un poco para no acabar fundido y porque siento una ligera molestia en el gemelo izquierdo (está demasiado tenso). Seguimos por la rotonda, y empiezas a cruzarte con otros corredores, y empiezo a apoyar a los que conozco, total hay que disfrutar la carrera.

Los kilómetros se me hacen pesados, me mantengo (o al menos intento) mantenerme con un grupo de 4 corredores, aunque se van alejando intento no perderles la estela, la cuesta no se me hace muy dura y la bajada como siempre, a tope...los adelanto...aunque luego de un rato, vuelvo a regular y ellos me pasan...asi iriamos gran parte de la carrera.

Estoy a punto de pasar el arco de meta y veo el tiempo, no está del todo mal, las sensaciones han mejorado y las molestias del gemelo remiten, pero decido que no tengo que forzar y lo tomo como un entreno de calidad...sigo saludando a la gente con la que me cruzo, un "Vamos!!!" que siempre viene bien, a Julio, a Maria Elena, a Manolo, a Rosario, a Juan, a Rafa, Mercedes, Ruth y a otros.
El paso por la segunda cuesta se hace más duro, con las piernas ya cansadas el ritmo disminuye...la bajada como siempre lanzado, es bueno? quizás, es malo? quizás.

Los kilómetros pasan y veo que el grupo disminuye el ritmo, asi que logro darles alcance...esta vez ya no los volvería a ver más...paso por el otro lado del arco de meta y faltan tan sólo 1,5km...intento aumentar el ritmo sin forzar mucho, otra rotonda y ya se ve la meta a lo lejos...subo el ritmo y toca semi-sprint final...y llego a la meta en 41:34(41:29)...cansado, saludo a otros corredores...voy a por el ticket de tiempo...no se dió del todo mal, mejor de lo que esperaba en plena carrera, muy cerca de mi record en 10Kms.

Un agua, un aquarius, algo de fruta...estiro un poco mientras espero que lleguen mis compañeros de viaje...no veo la mesa que tiene los tomates partidos, que raro...las señoras están en la fruta...este año hay menos tomate jejeje...asi que me acerco una mesa y me zampo casi un plato de tomate...cambio de mesa y cae otro...total esta carrera me gusta por el tomate jajajajaja...y por la inmejorable atención de las señoras del avituallamiento final...este año también eché en falta la sangría jejejeje.
En fin, nos fuimos rápido porque habia prisa, así que no conversé mucho...otra carrera más del circuito y van 17...el siguiente fin de semana los veggierunners de Albacete nos dividimos...Rubén a Hoya Gonzalo, Javi a la media de Alicante, y yo para Botamarges.

Hasta la siguiente crónica!!!!

P.D. Por más increible que parezca, esta vez no tengo ninguna anécdota de carrera que contar...:P

No hay comentarios:

Publicar un comentario