lunes, 28 de octubre de 2013

VII Carrera Popular Ruta de Las Norias (Abarán-Murcia)




Como cada año, todos nos planteamos un objetivo. Yo para el 2013, tenía como objetivos:

  • Eliminar la lesión de rodilla. Objetivo conseguido!!!!
  • Volver a hacer la media maratón del Ocejón, Guadalajara (donde me lesioné la rodilla). Objetivo conseguido!!!! 
  • Correr la carrera de mi pueblo en plena forma. A medias!

Después de todo este año, a base de recuperaciones de fisio, de entrenos suaves, de otras lesiones (soleo, fascias...) y de otras molestias de diversa índole, llegaba a la carrera de mi pueblo (Abarán, Valle de Ricote, Murcia), con ilusión, pues desde que era un crio, no corría una carrera en mi pueblo.

Esta vez, era la carrera de las norias, la VII edición, que cada vez se va implantando más en la Región y cada vez viene más gente de otras provincias, como nosotros, que íbamos desde Albacete jeje. Es una carrera que discurre por la margen izquierda del río Segura, desde el Parque de las Norias hasta la subida al restaurante la Parraletta. Son sólo 6 kilómetros, de terreno más o menos llano, pero en el km 3, tiene una subida muy pronunciada.


Bueno, ya me estoy enrollando de más. El caso es que de la UDV, sólo acudimos Fabri y yo. He de reconocer que a Fabri no cuesta mucho convencerlo, jeje. 

Llegamos con tiempo, de recoger el dorsal y la bolsa del corredor, le enseño los alrededores a Fabri, el speaker (el Movar) se le oía animando a las categorías pequeñas a la legua (era un no parar). Saludamos a Jesús, del Atletismo de Tobarra (es la primera vez que corre en Abarán). Vemos también a la abaranera Amanda Cano, campeona de marcha nacional de 10 km marcha (en ruta y pista) y... bueno, su palmarés no cabría aquí y, además pinta que va a correr, lo que le da más importancia todavía a esta carrera, que corran atletas de su categoría. 

A Fabri le gusta el entorno pero me indica que toca empezar a rodar. Comenzamos con tiempo, de rodar, por el parque, por la carretera nueva, por el parque de las norias... Estiramos, nos concentramos y de repente... sólo faltan 15 minutos. La salida ya está llena de corredores. Rodamos otro poco por la salida (aquí saludo al pateta, que está echando fotos). Me surge la duda y es que llevo compitiendo en carreras de 10 kms o medias y en ésta no sabía qué ritmo llevar. Se lo pregunto a Fabri y me dice lo de siempre: A TOPE! En fin, decido hacer lo que me depare el destino jeje

Nos colocamos en la salida, saludo al hermano de Hektor (hacía tiempo que no lo veía) y PUMMMM salimos y... ostras! recibo algún codazo (sólo dos). Hacía tiempo que no tenía esta sensación. Empiezo a adelantar gente, hay mucha y se hace algo incómodo, a Fabri lo veo alejarse enseguida. Conforme nos acercamos al Parque Municipal, se agradecen las sombras de los álamos y de los eucalíptos. El grupo ya se va estirando y se corre más cómodo. Veo algunos álamos que en su día (el día del arbol autóctono, plantamos los miembros de Ecologístas en Acción) plantamos y la leche lo que han crecio!! me centro en la carrera y, me adelanta gente y yo a otros. 

Va pasando el tiempo y no sé la distancia que llevo, solo me concentro en intentar mantener el ritmo, hace calor y la boca la tengo seca, muy seca. Cuando creo que llevamos 1 km, miro el crono y veo que voy a 4:30 aproximadamente. Sigo intentando mantener el ritmo y pasamos ya por el Jarral (ya queda poco para la subida), damos una vuelta a la isla y (pufff qué calor!!!), la cuesta, que la intento hacer a pasicos cortos pero rápidos. La gente se para y suben andando. Es corta pero dura y al llegar arriba, veo a Fabri que ya baja (nos animamos). Veo agua, no es un espejismo es un avituallamiento, me refresco, me mojo la cabeza y a bajar la cuesta del molino. 

Voy cansado, sé que he bajado el ritmo, pero intento mantener al menos un ritmo constante. Al poco me alcanza una chica de la A.D. Atletismo Abarán (me doy cuenta que se llama Eli, porque lo pone en su camiseta) y, vamos en un tira y afloja sano hasta el parque municipal donde ya no la puedo seguir. Pasamos el parque y ya no queda nada, pero voy reventado. Veo (y oigo) la meta (y al Movar) intento apretar y dar un último esfuerzo. Oigo al Pateta que me anima y sólo puedo levantar un dedo en señal de agradecimiento. Por fin, llego a meta con 29:59. Un crono discreto para lo que yo esperaba (a 4:57 el km), pero es lo que hay!!!

Me relajo, saludo a Alberto Saorín (A.D. Atletismo Abarán), que me dice que ha quedado segundo, le doy mi enhorabuena y voy en busca de Fabri. Lo veo comiendo una manzana, nos damos la mano y a comentar la carrera. Para él más dura de lo que pensaba, pero a pesar de todo ha hecho 4:11 el km. Estiramos, bebemos, nos cambiamos y a ver la entrega de premios, fotos de rigor y hasta el año que viene que, intentaremos repetir. 

Un 10 para la organización y los miembros de la AD Atletismo Abarán, que hacen que sea posible este tipo de eventos. Los más de 400 deportista que asistimos creo que pensamos lo mismo. Decir que eché de menos que estuvieran indicados los kms (al no tener gps, no sabía el ritmo que llevaba), por poner una pega jeje,

Próximo objetivo, Maraton de Valencia y 10 km (Fabri y yo respectívamente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario