PRESENTACION

A
¡Ya estamos aquí! ¡Unión Deportiva Vegetariana de Albacete!
      Comenzamos una etapa nueva, con muchas ganas e ilusión. Somos un grupo de corredores vegetarianos que tras casi un año de convivencia deportiva, hemos decidido hacer un blog para contar las experiencias que, en cada evento deportivo vaya sucediendo.
     Nuestra historia comienza en el año 2009, a través del foro vegetariano de la UVE (Unión Vegetariana Española), donde se crea un grupo de corredores populares vegetarianos y veganos que, poco a poco va creciendo por toda la geografía española comenzando a llamarse popularmente “veggierunners”. Poco a poco, el número de veggierunners va creciendo y tras muchas carreras y con una gran motivación por crecer y convertirse en algo más serio y formal se crea en 2012, después de muchos lios, papeles y tiempo, un club deportivo básico, llamado “UNIÓN DEPORTIVA VEGETARIANA”, aunque popularmente seguimos siendo veggierunners.
     En nuestra provincia, la historia comienza en el 2010 y a fecha de hoy ya somos varios corredores populares, que además de competir en el circuito de carreras populares de la diputación de Albacete, también lo hacemos en otros eventos deportivos a nivel nacional.
     Nuestra intención es, demostrar que llevar una vida sana, respetuosa con los animales (vegetariana/vegana) y con el medio ambiente, es compatible con el deporte. Por eso, cuando alguien nos pregunta por las proteinas o por las vitaminas o por un montón de carencias que supuestamente tenemos las y los vegetarianos/veganos, respondemos poniendo ejemplos de deportistas de élite como Carl Lewis, Martina Navratilova, Eneko Llanos o Martín Berlanas.
     Con la creación de este blog, pretendemos que otros deportistas y clubes nos conozcan, así como contar las experiencias que vamos viviendo carrera tras carrera.
     Poco más queda por añadir, únicamente agracederos vuestro paso por este blog y … nos vemos en las carreras!
Run veg, think veg!

No hay comentarios:

Publicar un comentario