lunes, 29 de julio de 2013

2x1 Carrera de Mahora y de Imaginalia

Este finde se presentaba bastante intenso, el sábado a las 20:00 se correría Mahora, una distancia de 8Km, y el domingo a las 10:00 la carrera del barrio cañicas, Imaginalia, de 8Km también...las preguntas eran, si teníamos el suficiente tiempo para recuperar las piernas, si las piernas responderían adecuadamente a los ritmos pretendidos, si el calor sería intenso o al menos nos daría un respiro...qué pasó? ahora empieza todo.

El sábado aparentaba que el sol sería contundente...la delegación albaceteña llegaba dividida a Mahora, Javier con su esposa, que debutaba en las carreras populares, y yo(Fabri) que llegaría en otro coche ya que esa noche me quedaba a cenar en casa de unos amigos que viven en Mahora...asi que el punto de encuentro sería la recogida de dorsales. Rubén no pudo asistir pero nos mandó todo su apoyo telepáticamente...es decir por whastapp y sms.
Mahora es un pueblo cercano a Albacete, a unos 30 minutos en coche, pueblo no muy grande por lo que la carrera son dos vueltas de 4Km, prácticamente asfalto en todo el recorrido y algún repechillo corto, pero casi llano en su totalidad. Es por esto que se acerca mucha gente, unos 650 corredores se apuntaron para correr bajo el sol albaceteño.

Recogida de dorsales con normalidad, de regalo una gorra de correr y una botella de vino, saludos a otros conocidos, bla por aqui, bla por allá...estaba intentando concentrarme en mi objetivo sub 4 minutos nuevamente, asi que no iba con ganas de mucha charla...veo a Javi hablamos un poco me comenta el estreno de su mujer...y ya para el coche a cambiarme y empezar el calentamiento...carrera ligera, aceleraciones, estiramientos...ya es tiempo, voy hacia la salida, y entonces comenta el speaker que la carrera serían 7,8 o 7,9 kilómetros, que por unas obras se tuvo que cambiar el recorrido...me desconcentra este anuncio, pero no le doy más importancia...el objetivo está ahi, el tiempo acompaña ya que el calor no es muy intenso...SALIDA!!!
Salida rápida para coger ritmo pronto, esquivando gente e intentando no dar muchos acelerones, aunque es casi imposible no hacerlo, pita el primer kilómetro por debajo de 4, sin embargo las piernas me pesan, no me encuentro cómodo pero intento mantener el ritmo, kilómetro 2 seguimos por debajo de 4, pero las piernas ya no responden, no me encuentro bien y mi mente empieza a divagar...kilómetro 3 a 4:15, intento recuperar el ritmo...kilómetro 4 a 4 clavado, primera vuelta el aliento del público espero que me suba la moral que no está del todo bien...kilómetro 5, 4:11 las sensaciones siguen sin ser buenas pero aún puedo lograrlo es lo que me repito sólo es meter una marcha más, eso intento...kilómetro 6 a 4:06 las piernas y la cabeza van ganando la partida y aminoro el ritmo, intento concentrarme para volver a un ritmo bueno, pero no es fácil...kilómetro 7 a 4:18, queda menos de un kilómetro y tengo que recuperar tiempo, quizás no llegue a sub4 pero tengo que intentarlo con todo lo que me queda, asi que lanzo el primer sprint ni bien paso el kilómetro 7...aumento la marcha conforme voy viendo la llegada...y termino en 31:33, aunque el real es 31:23 (el tiempo que tardé en pasar al alfombra de control, ya que no salgo muy adelante).
Saco mi tiempo, y sale a una media de 4:03min/km, no es el objetivo, no estoy satisfecho...pero le doy vueltas a la cabeza, faltaban 200 metros podría haberlos hecho en esos 37 segundos que me faltaban aguantando el sprint? todo esto y más pasaba por mi cabeza...empiezo a encontrarme a gente a saludar, a comentar los tiempos, la gente me dice que bien aunque no me ven muy contento. Lástimosamente no veo a Javi al final, pero seguro que estaría muy contento por la primera carrera de su esposa, y mira que no se lo dije pero en esta misma carrera me estrené hace 2 años ya, acabaron en 45:20(real).

El año pasado la hice a 4:07 asi que mejoré que es lo importante, pero examinando los parciales por vuelta veo que siempre salgo muy rápido y luego lo pago en la segunda vuelta, hay que mejorar...que la técnica del regresivo no siempre sirve jejejeje.

Regresamos a Mahora...tocaba pensar en la carrera del dia siguiente, algo de estiramientos, fuimos a cenar y luego sobremesa, vamos que llegue a mi casa sobre la 1:30am...tocaba madrugar para desayunar y nuevamente a correr, quede en que me recogían a las 9, la carrera era a las 10.

Esa noche soñé que ganaba ahhh no que eso era el sueño de Rubén en El Salobral...soñé que me despertaba y miraba que eran las 11 de la mañana, en el sueño corría hacía la carrera, pensando en porque no sonó la alarma, en cuánto tiempo me habían esperado para recogerme, pensé que podía llegar al menos para ver la llegada...en fin...que me desperté con el corazón latiendo a 200...y lo primero fue ver la hora...6 de la mañana...respiro profundo y a volver a dormir.

Fuimos a Imaginalia (centro comercial), recogimos dorsal y bolsa del corredor (otra botella de vino y una camiseta), calentamiento y a la línea de salida...buen tiempo, cielo nublado...demasiado bueno, porque la carrera se retrasó 45 minutos!!! para cuando empezó el calor ya apretaba.

Eramos unos 300 corredores (270 al final), esta no cuenta para el circuito asi que asiste menos gente, normalmente la gente de Albacete y pueblos cercanos...dan la salida! y salgo rápido, muy rápido pronto me doy cuenta que voy muy adelante, el primer kilómetro a 3:45 asi que aminoro la velocidad porque las piernas no están para ritmos muy altos...tengo la garganta seca, y no veo ningún avituallamiento, mi ritmo baja lento pero seguro jejeje...sólo un avituallamiento en el km 4, con el calor que hace no es lo normal, por ejemplo en Mahora cada 1,5Km encontrabas agua, en fin tocaba volver a sufrir, nuevamente los ritmos bajan, paso a algún conocido y comentamos lo mismo, las piernas no dan para mucho luego de la carrera de ayer todos estamos pagando los esfuerzos y también la falta de agua, mi ritmo se estanca y las piernas empiezan a pesar, queda un kilómetro e intento apretar un poco...estoy en un "vacío", los que van por delante me sacan unos 50 metros y al que va detrás le saco algo parecido...asi que voy sólo, yo, mi cabeza y mis piernas...acelero para el sprint final...llego sólo asi que hay que sacar la sonrisa para las fotos! jejejeje...al final marco 32:50 a un ritmo de 4:06 el 11 de mi categoría, casi top10!!!! jejejeje

Javi acaba muy contento como se puede apreciar en su foto de llegada, acaba en 36:42 a 4:36min/km y el 7mo de su categoría.
Como pueden ver un finde semana entretenido y completo, toca recuperar las piernas, descansar y seguir entrenando...la siguiente semana Javi correrá (creo) las 3 Leguas de Villamalea, yo la subida al santuario en Novelda con los veggies Tony y Luis, y Rubén que está de vacaciones...pues vacacionará jejejeje.

P.D. Ahora que lo pienso hace no mucho que me corté el cabello, como se puede apreciar en las fotos lo llevo corto, será que tengo el síndrome de Sansón? será que me quitaron la fuerza? lo voy a meditar!! XDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario