miércoles, 10 de julio de 2013

CRONICA DE LA VI CARRERA DE EL SALOBRAL… “I have a dream”

El viernes previo a la carrera, me desperté a la hora de siempre, pero me encontraba mal, sudoroso y algo tenso, empecé a pensar y me dí cuenta que no había sido por una pesadilla e inmediatamente descarté el sueño erótico. Y de repente empiezo a recordar el sueño:

"Sábado 6 de julio, 8 de la tarde, salida de la carrera de El salobral. Fabri se coloca delante y yo detrás. Pistoletazo de salida, mucho calor, pero me veo cómodo. Al pasar el primer km, me doy cuenta que puedo ir más rápido y empiezo a acelerar, voy adelantando gente, cada vez más y, al poco tiempo alcanzo a Fabri, (menudo subidón). Estoy con él un rato y veo que puedo ir más rápido, se lo digo a Fabri y sigo mi camino alcanzando gente, voy de subidón todo el rato y (aquí hay un lapsus en el sueño) finalmente llego tercero de la general, flipando y chorreando de sudor."

Bien, a esta carrera, llegaba con la ilusión de cumplir este sueño, mi sueño, pero, esta semana he forzado mucho en los entrenamientos (según Fabri) y, eso ha hecho que no pudiera hacer buenos tiempos, en fin, mucho calor, menos del que esperaba y, hasta el km 7 he ido a 5 min/km (en alguno he ido a 4,45), pero a partir de aquí, mis cuadriceps se han quejado y he tenido que reducir el ritmo. Pero bueno, contento de haber podido acompañar (hasta el km 7) a mi amiga Yoli y finalizar junto al hermano de Javi. Y sobre todo muy buen ambiente, que es lo importante.

Ahora me toca a mi (Fabri)...Que poco nos cuentas Rubén!!!!!!!!!

Pues llegaba yo a esta carrera con el temor de que me diese una pájara como me pasó el año pasado que acabé la carrera con dolor de cabeza y mareado...por el esfuerzo y el calor...pero no, este año el calor no fue tan intenso, el año pasado eran 38º y este 32º, esta carrera de 10Km es llana e ideal para hacer marca, el único problema...el calor!

Me preguntaron a que ritmo iría, cosa que nunca sé decir, porque salvo algunas concretas voy a lo que me pida el cuerpo o según me sienta en carrera...asi que dije que a 4:30 más o menos dependiendo del calor.

Salí a ritmo frenético! a 4min/km entonces me dije, a donde vas!!??? tranquilidad!!! y rebaje el ritmo, que uno no puede forzarse tanto y menos después de la despedida del finde anterior y de casi no entrenar nada en dos o tres semanas...estuve bastante cómodo en la carrera, si que hacía calor, pero habia avituallamientos casi cada kilómetro y medio, y aparte duchas de agua de los campos aledaños que refrescaban la carrera.

Asi que intenté mantener el ritmo hasta que en el km 7 me empezó a dar algo de flato, asi que tocaba bajar la marcha y respirar profundo unas cuantas veces...una vez superado a intentar recuperar el ritmo y apretar para mejorar...y faltando unos 400 metros aceleré un poco para pasar a algunos corredores, la réplica estuvo faltando 200 metros cuando un par de corredores empezaron a sprintar (no acelerar, sprintar de verdad) asi que tocaba apretar los dientes y darlo todo...el primero me sacó unos 5 segundos (iba muy fuerte) y al segundo lo controlé como pude y llegó inmediatamente después de mi...al terminar un choque de manos por el sprint final y todos contentos, asi se viven las carreras populares con buen rollo...y eso es lo que mola! 

Acabé agotado pero contento por la marca y por la carrera aunque con la cabeza pensando en que podía haber mejorado algo más pero esas son cavilaciones que siempre se hacen a posteriori.

Rubén acabo en 52:18 a un ritmo de 5,15min/Km, yo acabé en 42:20 a un ritmo de 4,15min/Km.

Ahora nos toca un finde para descansar y luego volveremos a las carreras en Fuenteálamo de 10Km con algunas cuestas bastante interesantes, por decir algo.

P.D. Esa noche para festejar la carrera nos fuimos a la reinauguración del RUTA, un bar rockero ;) y nos tomamos unas cerves :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario