viernes, 9 de agosto de 2013

27 Cross Subida al Santuario - Novelda

El sábado 3 de agosto se celebraba la popular carrera Subida al Santuario en Novelda, 11,8Km con un recorrido algo rompepiernas, con una subida dura según algunas personas, carrera muy popular y muy conocida por esas tierras.

El viernes salí con destino Elda, donde me esperaba Tony e Isa...asi que ni cortos ni perezosos salimos a correr por montaña, con las mochilas y los frontales...nunca había corrido con un frontal asi que fue algo extraño al principio (me apretaba el cerebro jejeje) pero luego te acostumbras a la luz y no hay problema, eso sí, tienes que tener más cuidado haciendo los apoyos y observando bien el terreno.
La salida fue a buen ritmo, con unas vistas nocturnas de Elda y de más ciudades cercanas...increible! Llegamos a un punto alto, descanso para tomar un gel y firmar un cuaderno montañero!! y sacar fotos!! 

De momento Tony no se caía, salvo algún resbalón sin consecuencias asi que ya me parecía extraña la salida...y entoncés pasé el susto de la noche...me doblé el tobillo...intenté continuar pero no podía, Tony que iba por delante paró y me dijo si me caí...le dijo que no (el que se cae es él XDD), que era el tobillo...paré en seco me agarré el tobillo, Tony me miraba...intenté caminar...y no podía pisar!!!! un estremecimiento me recorrió todo el cuerpo...no podía lesionarme!!! uffff que momento más desagradable...decidimos continuar caminando...poco a poco el dolor desapareció y ya podía pisar con cierta normalidad, ya que al doblar el tobillo hacia dentro aún sentía molestias, asi que bajamos caminando y yo con mucho cuidado de no pisar mal, me miraba el tobillo a ratos para ver si había inflamación, por suerte no...y caminamos unos 3 Kms para llegar al coche...en el coche lo primero tomar agua que se nos acabó hace un rato...lo segundo quitarme la zapatilla y ver el tobillo...no estaba hinchado, sentía algo de dolor al tocarlo pero nada más...respire con profunda tranquilidad, estiramos un poco...y a casa de Tony a tomar unas cerves al fresco de la noche, al final hicimos 16,5Km con un desnivel de 850+ aproximadamente.
Sábado 3 de agosto del 2013 según el calendario gregoriano, bitácora del corredor 10am aproximadamente, relación de sucesos...desayunar, relajación de piernas en la piscina acompañado de unas cerves...comida...ver una peli, "El milagro de P. Tinto"...y preparar las cosas para la carrera, en Novelda nos encontraríamos con Luis que también estaba inscrito.

Llegamos al punto de encuentro con Luis, recogemos dorsales, ya se ve mucho movimiento de personas. Vuelta al coche a cambiarnos, fotos de rigor jejeje...y a calentar...calientamiento en la pista de atletismo de Novelda, seguir hidratandonos...y una milagrosa nube que cubre el sol...así al menos parece que hace menos calor...vaya calor!!!!!!
Vamos a la salida, nos ubicamos convenientemente a la mitad del pelotón...cerca a 1500 personas...y pasadas las 19:30 dan la salida...primero salen las handbikes y sillas de ruedas...y luego de unos minutos todos nosotros, mucha gente para la pista de atletismo, intento remontar sin lograrlo, mucho tapón..asi que, pese al agobio, me conformo con pasar unos cuantos corredores y no forzar demasiado, las piernas no sabemos como responderán luego de la salida nocturna por montaña, el tobillo está bien...salimos de la pista hacia una avenida, veo de reojo por delante a Tony y Luis que tuvieron mejor suerte a la hora de esquivar gente, ahora el recorrido es amplio asi que acelero para coger mi ritmo de carrera...ya no veré más a Tony y Luis hasta el final...al no conocer el recorrido decidí ir a ritmo tranquilo, sin forzar, los primeros kilómetros eran llanos, pero luego empezaban una serie de repchos constantes, rompepiernas...pero se podía correr cómodamente, el calor mermaba algo pero habían vecinos con mangueras para refrescarnos! :D 
Y siguieron pasando los kilómetros, antes de llegar a la subida más "dura"...vi pasar al primero de la carrera, Micó, vaya ritmo!!! ufff nosotros sufriendo y el tan tranquilo, le sacaba unos 30 segundos o más al segundo y tercero...en fin, que empieza la cuesta...la verdad no era muy larga ni tan dura como esperaba, era la mitad de la carrera...asi que ahora tocaba bajar...bajé a un ritmo bastante rápido pese a que tenia bastante pendiente y curvas cerradas, pasé a muchos corredores...luego apreté el ritmo teniendo en cuenta que ya habia pasado lo peor, ritmo por debajo de 4:30 y, la verdad, bastante cómodo y disfrutando de la carrera.

A partir del km 9, apreté aún más para mejorar tiempo y posición, incluido el sprint final ya sobre la pista de atletismo y con la grada llena de gente...11,8Km...llegué en 53:16...fui caminando hacia la salida y me paré para ver a Tony y Luis llegar y apoyarlos en los últimos metros...llegó Tony y le grité que sprintara, pero mediante gestos me dijo que estaba fundido, acabó en 59:33 mejorando su tiempo del año anterior en 2 o 3 minutos. Ya con Tony esperamos a Luis, llegaba bien y empezamos a aplaudir y gritar...terminó en 1:05:24.
Y tocaba irnos, nos dieron una medalla por acabar la carrera, avituallamiento final con refrescos, agua, sandía, helados...y para despedirnos, y luego de cambiarnos, unas cañas post-carrera...regresamos a Elda a ducharnos rápidamente para salir a cenar y demás...pero esta es otra historia, y este blog es de carreras ;)

Gran finde acompañado de mis compañeros veggierunners!!! un susto que sólo quedo en eso, y gran compañia!

Hasta la próxima aventura veggierunners!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario