miércoles, 3 de julio de 2013

V CARRERA DE LA GINETA Y HOMENAJE A SAMUEL ANDÚJAR


Después de la carrera con todos los veggies que nos juntamos en la media maraton del Ocejón (Robleluengo-Guadalajara), llegaba el día 30 (29 días después) en participar en otra carrera.

Llega el calor, no apetece salir a correr, sólo apetece tomarse unas avellanas y una cervecita fresquita, pero los veggierunners, tenemos la responsabilidad de lucir la veggiseta en las carreras que podamos (haga frio o calor).

Pues bien, a esta carrera de La Gineta (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Gineta), íbamos Javi Hidalgo y yo junto con Manolo y Boni. Son sólo 10 km totalmente urbanos, pero la verdad, es que el ambiente del pueblo es excepcional y, bueno, pues que hay que ir haciendo carreras para ir puntuando y viendo como llevas tu nivel. 



Además, debido a que el miércoles 26 de junio falleció el doctor Samuel Andújar, médico del circuito de carreras populares, se le ha hecho un gran homenaje en esta carrera. Era muy querido por todas las personas que participamos en el circuito, persona agradable, simpática y que siempre con su gran sonrisa nos esperaba a todos en meta. 


Nada más colocarnos en la salida, su hija Teresa nos ha transmitido cómo han sido sus últimos meses y la alegría y fuerza que se llevaba cuando veía las fotos de los corredores con sus típicos guantes azules. Ha sido muy emotivo. Luego un minuto de silencio escuchando a Bob Dylan con su “Knockin' On Heaven's Door (llamando a las puertas del cielo) y un gran aplauso final. Teresa iba a correr con el dorsal 1000 homenajeando a su padre y, la gente que quisiera ir a su ritmo podía hacerlo sin compromiso ninguno. Como Javi y yo, estábamos detrás, decidimos ir con ella, PUMM! Pistoletazo y hechamos a correr, el primer km con tanta gente a 5:30, pero poco a poco vamos adelantando gente, y los siguientes km los hacemos a 4:45, pero donde está el dorsal 1000? yo ya iba algo asfixiado por tanto calor y por ese ritmo, pero cuando llegamos al km 4, nos dice una corredora, que la hija de Teresa es triatleta... Ostras! Le digo a Javi, que tire, que no me comprometo a pillarla y al poco rato vemos un grupo numeroso de gente que nos cruzamos y ahí va Teresa. Puf! A unos 500 m por delante. Decido coger velocidad de crucero y ver qué puedo hacer. Así que, sigo solo sin Javi, me cruzo con gente conocida, comparto tramo con amigos y amigas y veo que voy a 5 min el km, el calor es asfixiante, pero sigo con fuerzas y cuando veo el km 9 me encuentro con el grupo que acompañaba a Teresa, genial! Lo he conseguido, ya me siento más tranquilo. Ya solo falta un km y Teresa decide aflojar, la gente que la acompaña empiezan a gritar y a aplaudir. Conforme nos acercamos a meta, el público nos aplaude mas y mas, finalmente llegamos a meta (yo 50:45) y el aplauso me pone los pelos de punta. Estoy contento por la carrera y por haber acompañado a Teresa cuyas palabras en las redes sociales a todas las personas que la hemos acompañado, nos ha emocionado:
Teresa Andújar: “Muchísimas gracias!!! Siento haber salido fuerte, pero la ilusión y vuestro ánimo me llevaba, mis piernas y mi corazón iban solos!!! Ha sido un gesto precioso, a todos mis familiares y mi nos ha emocionado! Es una carrera que siempre se quedará grabada en mi corazón de forma muy especial, nunca, nunca la olvidaré, ni a está gran familia de corredores q tanto cariño, apoyo y afecto nos habéis demostrado!! Muchas gracias otra vez!!”



Al poco tiempo veo a Javi y, comentamos las sensaciones, Javi iba tan concentrado que ni se enteró cuando adelantó al grupo de Teresa (Este Javi ha hecho otra de sus “hidalgadas”). 



Unos 900 atletas hemos corrido en La Gineta, de ellos, unos 200 hemos acompañado (mas o menos tiempo) a Teresa Andújar. Javi ha corrido a 4:45 y yo a 5:04 el km. Los dos contentos. Vemos a Boni y a Manolo. Vamos a inflarnos a Sandia y plátano. Boni y yo nos comemos 8 rulajas de sandía riquísima y cuando ya estábamos saciados, estiramos y nos vamos de vuelta, contentos y preparados para la siguiente carrera: “El Salobral”

No hay comentarios:

Publicar un comentario