martes, 23 de julio de 2013

CRONICA FUENTE ALAMO, sudor y sudor




Despúes de la anterior carrera (El Salobral, http://correvegetariano.blogspot.com.es/2013/07/cronica-de-la-vi-carrera-de-el-salobral.html), quedé con Fabri en que intentara hacerme de liebre en la carrera de Fuente álamo. Eran 10 kms y, bueno, quería ir probando probando a ver si era capaz de ir bajando tiempo. Pues después de estar malentrenando con la dichosa tendinitis y después de llevar meses con sobrecargas en el sóleo... no conseguía llevar un ritmo de entrenamiento estandar y progresivo.

En fin, llega el fin de semana anterior y realizo una tirada suave y tranquila 49 minutos. Ya me había planificado la semana anterior a la carrera con los entrenos que iba a realizar: cuestas, cambios de ritmo, tirada suave... todo lo tenía bajo control, pero, llega el lunes, martes, miércoles y jueves y, ningún día pude salir a entrenar (la culpa, como siempre, del trabajo y bueno, también, compromisos que no puedes dejar). Resumiendo, NO ENTRENÉ NADA LA SEMANA ANTES DE FUENTE ALAMO.

Así que, llega el día D, recojo a Rafa, Manolo y Javi Hidalgo y luego a Fabri (el coche al completo) y, nos damos cuenta los tres veggies que vamos igualmente uniformados (camiseta UDV Albacete). Llegamos al pueblo y vamos a la recogida de dorsales. Antes de recogerlos nos dice Javi: habeis oido? Ha dicho uno por ahí: “mira los de la unión deportiva vegetariana!” Y nosotros flipando! Jaja si es que vamos dejando huella por donde vamos (los de Albacete somos así). Fabri y yo, pensamos que era un espejismo, pero cuando faltaba 10 minutos para la salida, ibamos rodando hacia la salida y se nos acerca una mujer y nos dice: “perdonad, sois vegetarianos? Mi hijo es vegetariano y yo quiero volver a serlo.... (5 minutos más de dialogo)” jaja ahora éramos Fabri y yo quien alucinábamos. En el poco tiempo que estuvimos con ella, se lo explicamos todo y le deseamos suerte.



Llega la salida y nos echan una foto chula del tó. Fabri me dice que irá conmigo. Javi no sabe qué hará. Hace calor! Menos de lo que esperaba, pero no importa, ¡correr o morir! (eso es lo que dice siempre Fabri). Hay sólo 300 participantes valientes, lo repite otra vez el speaker y, me recuerda a los 300 de Leónidas y pienso, que vamos a una carrera en la que todos moriremos en manos del rey persa Jerjes y además la carrera es rompepiernas, NOOOOOOOOOOO!

El pistoletazo de la alcaldesa, me despierta y me hace volver a la realidad, salimos echando leches (de soja y de avena), el ambiente es muy bueno, la gente nos saluda y anima. Pasa el primer km y veo el crono a 4:45 y pienso, joder qué liebres más buenas tengo (Fabri y Javi), que en todo momento no paran de animarme, pero al poco rato, aparece las pendientes y... la cuesta que no para, no para (de subir claro), no para... menuda cuesta! La acabamos con los ánimos de la gente y de Fabri (vamos acho! Cadencia cadencia! Rápido!) y de Javi (Rubén, haz caso a Fabri!) Termina la cuesta y hacia abajo, ahora me noto las piernas cansadas, los cuádriceps. Seguimos sin parar de beber agua (cada 1,5 km hay avituallamiento) y refrescarnos, la gente nos riega también, cosa que se agradece. Veo a Ángela, gran amiga y pareja de Antonio Cantos (atleta de nivel nacional y paisano de Fuente álamo), me anima bastante. Vamos llegando al parque y, vemos a los primeros corredores que nos cruzamos, los animamos y seguimos adelante. En seguida, llegamos a los 5 km (primera vuelta), la gente nos sigue animando, Fabri también (vamos acho! A mi lado, vamos!) Javi también (hazle caso a Fabri), me anima Dionísio (dueño de la gasolinera del pueblo) con un buen chorro de agua: venga campeón! (jeje qué buen tío). Y empieza la cuesta, oigo las voces de Fabri: cadencia cadencia! Los metros finales son mortales (es aquí cuando me acuerdo de los 300, vamos a morir!) y plofff! Los cuadriceps y las piernas, me las noto pesadas, aflojo el ritmo, oigo voces, las de Fabri y Javi y de repente llega una chica y nos dice: perdonad, sois vegetarianos? Javi y yo la miramos alucinando (otra persona que nos pregunta!!!) y nada, un rato hablando hablando (nos dice que lleva 23 años sin comer bichitos, es de Yecla y hace trail, siendo ésta carrera su primera de asfalto). Creo que estuvimos unos 3 minutos hablando y al alcanzar a Fabri, le digo, sabes que esa chica es vegetariana? Y en vez de sorprenderse, me dice: “si puedes hablar, puedes correr más” Ufff vaya bronca que me echó! Jeje en fin, intenté explicarle que eran las piernas que me fallaban (no se lo creía). Así que intenté llevar el ritmo que pude hasta el final. Me seguían animando, el calor asfixiaba, iba empapado de agua y sudor.

Último kilometro! Intento apretar, pero creo que no apreto, llegan los últimos 500 metros y ahora sí, acelero algo. Los ánimos de mis compañeros siguen, hace tiempo que perdí la cuenta de los tiempos, pero a partir de la segunda cuesta ya sobrepasaba los 5 min el km, pero al final, lo importante es llegar. Javi me dice que entramos los tres juntos. Último acelerón! Nos cojemos los tres y levantamos los brazos, puffffff ya hemos llegado y oímos al speaker decir: “y ahí vienen los veggierunners, salen juntos y llegan juntos” jeje vaya subidón! Nos abrazamos los tres y, a por sandía fresquita y a comentar la carrera. Vemos el tiempo: 51:33, a 5,09 min/km, no está mal, después de una carrera tan rompepiernas. Al rato llega Manolo (hermano de Javi) y nos señala al ganador de la carrera (un marroquí del club Carnicas Serrano, ¿?), pero me quedé pensando en que están con el ramadán y no bebió nada de agua...

De vuelta al coche, nos cruzamos con María (la veggie de Yecla), la saludamos y le dimos la enhorabuena por la carrera (al final nos ganó) y, al llegar al coche, foto de despedida y hasta la próxima.


Buena carrera, buen ambiente y hasta la próxima carrera!

1 comentario:

  1. Albacete veggie forever!! buena carrerica Ruben. Enhorabuena... ánimo los tienes ahí esos 50'

    ResponderEliminar