martes, 18 de septiembre de 2012

VIII Carrera Popular de Pozo Cañada


Este sábado 22 de septiembre a las 18hrs la UDV Albacete, luego del descanso por la feria de Albacete, participará en esta carrera de 10 Km, una carrera totalmente llana y 100% de asfalto, en un circuito de dos vueltas de 5km por el pueblo y en el que impera la alegría y el apoyo de los lugareños, también esperamos que este año repitan el tomate partido y la gran variedad de productos en el agasajo post-carrera, aparte de la gran atención que brindan los voluntarios.

Participará la delegación completa, Rubén, Fabri y Javi (aunque está por confirmar, pero seguro que no se la pierde), asi que ya iremos contando la experiencia...

CRÓNICA (mini):
Un año más repetimos encuentro carreril: Pozocañada, pueblo cercano a la ciudad de Albacete (24 km).

Hay gente que no le gusta este evento pues es un circuito totalmente urbano, pero igual que el año pasado, se llenó de 700 corredores. Dos vueltas a este circuito totalmente llano, salvo la subida … al cementerio. Pero, a  los miembros de la UDV nos gusta, pues  permite cruzarse a los corredores en muchos puntos, por lo que, o te animan y/o animas y, eso levanta el ánimo tanto de tus compas y amigxs como el tuyo.
La tarde se presentaba con sol y todo presagiaba que iba a hacer calor, (el verano nos dejaba con un día de casi pleno verano). Llegamos los tres jinetes veggies (Javi, Fabri y el que escribe esto). Yo llegaba con los problemas de la tendinitis en la rodilla y, tenía pensado correr con Rafa, un amigo que también acaba de salir de una lesión de rodilla, para no forzar. Y así fue, comenzamos a calentar y poco antes de la salida me coloco detrás con Rafa y un amigo suyo. Fabri con un constipado fuerte iba a intentar correr (y respirar), colocandose cerca de cabeza y Javi en su línea de ir escalando puestos en el ranking de su categoría, se situó en el medio del gentío.

La carrera se pasó rápido y sin incidentes, ya que nos veíamos las caras de todxs los corredores, nos animábamos y dábamos energía (positiva). Durante la carrera hizo demasiado calor, la gente no paraba de beber y sudar, pero el ambiente del pueblo fue genial, mucho ánimo de la gente que siempre viene bien.

No se hicieron buenas marcas debido al calor y eso, a nosotros también nos afectó. Fabri y Javi no rebajaron marca y yo, bueno, yo tampoco, jeje

Finalmente acabamos Fabri puesto 140 y 4:23 el km (consguió respirar); Javi puesto 265 y 4:45 el km y yo puesto 623 y 5:53 el km.

El piscolabis final, como siempre muy bien, los voluntarios y voluntarias que se esforzaron a tope. Un par de cervecitas para hidratar, fruta fresca, frutos secos, y ese tomate que a Fabri le encantó.

 Más fotos aquí:

Pozo Cañada 2012

P.D. Para mi (Fabri) personalmente fue un suplicio de carrera, con diferencia en la que más sufrí por el constipado, la respiración, el calor, los temblores...en fin, lo mejor el piscolabi y los tomates jejejejejee


No hay comentarios:

Publicar un comentario