jueves, 22 de noviembre de 2012

ULTIMA CARRERA DEL CIRCUITO 2012

Este sábado se celebra la última carrera del circuito 2012. Miembros de la UDV, participarán en ella, así que, en breve publicaremos la crónica de lo acontecido.


CRONICA CARRERA POPULAR NAVAS DE JORQUERA

Por fin, ha llegado la última carrera del XII circuito de carreras de este año. Navas de Jorquera, es un pueblo de la Manchuela Albaceteña, pequeño, de unos 550 habitantes y dedicado principalmente a la agricultura (viña sobre todo).

A esta carrera acudieron sólo dos miembros de la UDV, Fabricio Terrazas que iba a entrenar e ir preparando y recuperando su lesión para la carrera de Chiva (Valencia) y Rubén Miñano, que iba a ver cómo le respetaba su tendinitis rotuliana. La carrera es de 8400 metros, prácticamente llana y dos vueltas a un circuito mixto, de asfalto por el pueblo y por los alrededores del pueblo (viñas, olivar, barbecho y alguna encina solitaria es el paisaje rodea el pueblo).

Había más de 600 inscritos y el ambiente era totalmente festivo, fotografías de grupos, saludos a amigos y amigas, compañeros y compañeras de fatigas etc.
 
Al comenzar a calentar vemos a una amiga y fisioterapeuta, que queda con Fabri para ver si consigue llegar a 4:30 el km (ella, pues de sobra sabemos que Fabri es capaz de hacer ese tiempo). Así que poco antes de calentar, Fabri se coloca en posición de 4:30 y yo me coloco con Manolo (hermano de Javi Hidalgo) y Paco. Hablamos reímos y reímos hasta que oímos el pistoletazo de salida. Nos damos cuenta y estamos de los últimos, así que Manolo empieza a tirar hacia delante y yo con él. Durante la primera vuelta fui con Manolo algo forzado, lo que me hizo que en la segunda vuelta, lo dejara que tirara en el km 5. Esta segunda vuelta la sufrí bastante, pues me costaba llevar el ritmo que había llevado (creo que sobre 5 minutos el km), así que aflojé, otrxs corredores me adelantaban y después de sufrir estos últimos dos km llego a meta. Mucha expectación y ambiente. Acudo al piscolabis a tomar plátano y mandarinas, muchísima gente, buen humor, anecdotas... se nota que es la última carrera del circuito.

Veo a Fabri, nos abrazamos, me dice que ha ido con Rosario a 4:30 el km (objetivo cumplido) y bueno, yo por mi mala cabeza, no llevaba reloj y por tanto no sabía el tiempo, así que al recibir el sms de la organización, veo que hice un tiempo de 5:12 el km, así que, muy contento, pues a pesar de llevar unos entrenos cortos y sencillos por mi lesión, veo que voy mejorando poco a poco.

Nos echamos una foto final, nos despedimos de mucha gente hasta la próxima y vuelta a casa contentos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario