miércoles, 14 de noviembre de 2012

CRONICA II CARRERA POPULAR OSSA DE MONTIEL (Lagunas de Ruidera)

-->

Otro año repito esta carrera. Es chula chula chula, pues se recorre parte del parque natural de las Lagunas de Ruidera y encima, en esta estación (otoño), da gusto estar en este entorno.

Este año, viajamos Fabri y yo, pero sólo un valiente (es decir, yo) iba a correr, pues Fabri seguía tocado del soleo y … debía descansar. Yo, como todos sabeis, sigo con mi problema de tendinitis y no iba a apretar en la carrera sino a “lucir” la veggiseta.

Vamos acercándonos y vemos que empieza a llover, ¡bien! Mola correr lloviendo y encima en plena naturaleza, yahooooo!

Llegamos por equivocación, al camping de las Lagunas de Ruidera, con tiempo de antelación, así evitamos el atasque de coches. Recojemos el dorsal y saludamos a la gente de siempre corredor@s y acompañantes (Maria Elena y Jesus, Javi, compas que ni sabemos sus nombres...). Fabri va a ser el fotógrafo oficial y, me va indicando los lugares donde se iba a poner, para que yo saque mi mejor pose jeje.

Media hora antes, empieza a llover, suave, pero a llover, este año el recorrido se ha aumentado en dos metros (10002 m), por la sencilla razón, que donde se coloca el arco de salida, hay un gran charco que ocupaba casi todo el camino, por lo que se retrasó, para que pudieramos salir más o menos bien. Empiezo a calentar y me siento cómodo con la temperatura (5-6 grados), Fabri se despide de mi y voy colocandome en la parte trasera. La musica empieza a sonar y la gente se va animando. Veo a Javi (un compa de la universidad) y hablamos y reimos y, de repente veo a Paco (un compa de carreras) y decidimos ir juntos (bien! Así no me pico).

Pistoletazo de salida con una música cañera (qué subidón!), pero al salir... el gran charco, despacito despacito por los laterales del charco. Empiezo con Paco hablando tranquílamente, salimos del camping y … la lluvia sigue cayendo, despacio, pero cayendo. Al poco de salir del camping, oimos a alguien gritar, no, no es Fabri, pero al instante lo veo, Paco y yo, levantamos los brazos y yeaaaah! unas fotos chulas chulas jeje

Pasamos los dos primeros kms y ya nos acercamos a las primeras lagunas (tinaja...). Miramos el reloj y, puffff 12 minutos, a 6 el km. Vaya, vamos muy tranquilos, pero empezamos a acelerar sin darnos cuenta, hablando de los proyectos de fracking que hay en los alrededores de las lagunas y el campo de montiel, de los tipos de vegetación que hay en el parque, de entrenamientos, de próximas carreras, en fin, disfrutando. Al km 4, empezamos a cruzarnos a los primer@s corredor@s y... empezamos a saludar y a saludarnos, de repente veo a gente con la que yo solía ir, bueno, gente que en las competiciones va a tu ritmo y, pufffff me entra un poco de bajón, bueno, bajón no, es algo así como impotencia de pensar, “vaya, yo debería estar ahí”, pero recapacito y objetivamente, pienso que es lo mejor, ya los pillaré en las próximas carreras (“arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”) jeje 


El ver a tantos amigos y amigas cruzarnos, creo que nos da alas y sin darnos cuenta empezamos a acelerar, seguimos bordeando lagunas (la Tomilla y la Tinaja), la lluvia nos da en la cara, el paisaje mezclado de sabinas, encinas, chopos... es alucinante y entre bromas y bromas se acerca la cuesta de 200 metros (a 1 km del final). Metemos la primera y la reductora, la gente nos anima bastante y, de repente cuesta abajo hasta el camping. Nos dejamos caer y, a 500 metros de meta Paco se para (los cordones se le han soltado) y me dice que tire, así que, le hago caso y me dejo llevar, empiezo a adelantar gente y justo antes de entrar al camping, otra vez, Fabri echando fotos, jeje (aquí iba algo forzado y creo que no salí tan “guapo”) y, nada mas, llego a meta. Miro el crono y bueno, para no haber apretado, no está mal: y a 5,36 el km. Cansado del esfuerzo final, pero contento, las rodillas bien o, por lo menos me han respetado.

Abrazo a Paco y ale, a tomarnos algo en el piscolabis, cambiarnos, estirar y a casa.

Una carrera muy guapa, por el entorno e ideal para lucir la veggiseta y por el Don Quijote que se quiso echar una foto conmigo.


-->
Dar las gracias aquí al fotógrafo oficial, que a pesar de estar lloviendo y no llevar paraguas, estuvo ahí animando al personal.

Más fotos de esta carrera:

Ossa de Montiel 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario