miércoles, 20 de noviembre de 2013

10 KM DE VALENCIA Y II ENCUENTRO VEGGIE DEL AÑO

Este año, después del encuentro en la media maratón del Ocejón (Guadalajara), decidimos acudir a la Maratón de Valencia y a los 10 km. Al principio, como siempre, de cachondeo (oye, podríamos hacer la maratón de Valencia?), pero poco a poco... primero Eze, luego Tony, luego Fabri, luego... En fin, el resultado ahí está:

Maratón: Eze, Tony, Fabri, Felix, Prado, Miriam, Hugo, Melike, Nicole y Javi Hidalgo baja de última hora por lesion.
10 k: Ramón, Juan Carlos, Sonia, yo y Oscar baja de última hora.

A esta carrera iba sin nervios, eran solo 10 k. Sí que iba con ganas de pasar el finde con los demás compas del club, echarnos unas risas (al final fueron muchas) y conocer a gente nueva.Pero el cambio de tiempo me hizo llegar congestionado y con mocos.

Ya el sábado empezamos el día recogiendo a Fabri. Me acompañaba Eva (la que me da fuerzas y cuando me anima lo hace con muuuuuucha garra), y allí en Valencia nos juntaríamos con Mariluz. Al llegar a Valencia y dejar las cosas en el hostal, nos vamos a comernos una paella de verduras a la Albufera (riquísima y el paisaje también). Se nos echa el tiempo encima, y nos saltamos la siesta y ya nos vamos a por los dorsales (Eva y Mariluz se van de farra). Cogemos los dorsales y vemos un poco la feria del corredor y, empezamos a juntarnos con los demás veggies, abrazos, risas, besos y más abrazos.

Previo a la cena, nos tomamos una cerve (algunos con B12 incluida), más risas. La verdad, es que se disfruta mucho de la cerveza con estos vegetas (jeje). Nos cuesta dejar el bar e irnos a cenar, al final, tengo que ser yo el que empiece a mover a la gente (todo lo tengo que hacer yo). Por esta razón llegamos tarde a cenar, pero con la buena compañía de la gente nos cuesta irnos a acostar. Finalmente, sobre las 12:30 nos echamos a dormir. Fabri estaba agotado (yo también). Este agotamiento hizo que durmieramos de un tirón y que ni él se enterara si yo roncaba y viceversa.

Nos despertamos a las 6:00, ligero tentempie y a sobar otra vez hasta las 7:00. Nos preparamos y salimos hacia la salida. En el punto de encuentro, fotos con los demás y comienzan los nervios de los comienzos de carrera.


La gente se va al baño y eso hace que no nos juntemos todos en una foto (yo incluido). En ná de tiempo, hacemos grupos, los de los 10k y los de los 42. Yo me junto con Juan Carlos (su primer 10), con Ramón (hermano de Oscar) y con Sonia (su primera carrera después de una lesión con 5 meses de parada). Nos despedimos de los demás con muchos ánimos y nos lanzamos hacia la salida guiados por Ramón, vemos mucha gente, el ambiente es excepcional. Me coloco en el cajón naranja y dejo a mis compas en el cajón contiguo. Termino de estirar con toda la gente a mi alrededor. Creo que es la primera carrera con tanta gente. Me noto el pecho congestionado, se que me va a costar, pero lo que quiero es acabarla e ir a ducharme y luego ver a los demás compas de la maratón.

Pistoletazo de salida y comenzamossssssssss! la cosa va despacio, pero al cruzar el puente (no se como se llama), se puede acelerar. Intento coger ritmo y al ir dando la vuelta a una gigantesca rotonda veo a Eva y Mariluz, acelero y me animan mucho (menudo subidón)


Sé que voy abrigado, pero mi pecho se empieza a quejar y a pesar de ir fresco, me cuesta respirar bien, por lo que analizo la situación y sé, que voy a sufri en lo que queda de carrera. Voy viendo el crono en los primeros kms y veo que voy sobre 5 min. Me cuesta seguir más rápido por la respiración, así que intento ver si veo a alguien conocido en la maratón o a las animadoras oficiales de la UDV (Divina e Isa en un grupo y Eva y Mariluz en otro, jeje lo que tienen que sufrir por aguantarnos). No veo a nadie, por lo que intento concentrarme en la carrera, pasan los kms y veo que el ritmo es el mismo. Conforme me voy acercando a la meta, se va viendo más gente, mucha gente animando. En seguida me doy cuenta que el km 9 está ahí. Voy cansado, pero el speaker, anima mucho y de repente se oye una guitarra, el sonido me suena y me suena... (sí, es You could be mine de los Guns and roses). Parece mentira como un buen guitarreo hace que te de un subidón de energía, pero sí, es así y, ya estamos dentro, la gente anima y se deja la voz animandonos y, al momento veo a Eva y Mariluz, me gritan y oigo la palabra "mierda" pero el subidón me hace apretar (lo de mierda fue, que no me pillaron guapo en la foto). La gente no para de gritar y los corredores que van cerca de mi también, lo que me hace acelerar el ritmo, llegamos a la recta final y... un poco más rápido, levanto la mano y parada de crono (51:01)

Me voy a por agua y espero a ver si veo algún veggie y después de unos minutos aparece Juan Carlos, muy contento. Bebemos, nos reimos y nos vamos a ducharnos para vernos después con los demás. Yo me voy rodando al hostal y cuando llego, veo que la maratón esta pasando por al lado, espero un poco y empiezo a ver gente conocida de Albacete (de Chinchilla y de Tobarra). Subo a ducharme y veo desde el balcón la carrera, calculo por el tiempo que es la media maratón aproximadamente y... de repente veo a Fabri y desde el balcon le grito: FABRIIIIIIII! me ve, me sonrie y sigue. Lo veo sufriendo. Pero su crónica la veis mejor contada por él: http://runner-fabri.blogspot.com.es/2013/11/maraton-de-valenciay-la-maldicion-de.html

Después de un rato quedo con Eva y Mariluz, para ver llegar a todos los veggies y resto de corredores. Animamos un montón y, yo me dejé la voz. He de decir, que la cara de sufrimiento de los corredores en el último km, es un cúmulo de sensaciones, sentimientos, promesas... los gestos, las sonrisas, las caras de sufrimiento... creo que sólo se da en un tipo de carrera como esta. Algún día, tengo que hacerla!!!

Quedamos en el punto de recogida y abrazos a tod@s por haber acabado este carrerón. Ducha y a comer en la mejor compañía.

Lo mejor de todo, fue luego la comida vegana, las risas con los veggies, los nuevos que no conocía y los que ya conozco (alguna muy cansina e insoportable jeje pero muy querida).
Os dejo el video donde se resume casi todo lo que vivimos este finde (aunque faltó gente a la comida).


Como siempre, para repetir!!!!

Run veg, think veg!!!

martes, 5 de noviembre de 2013

V carrera por la salud de la mujer memorial Mª Jose Merlos


Este domingo se celebró la  "V carrera por la salud de la mujer memorial  Mª Jose Merlos" organizada por AMAC la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Albacete.

Es una carrera de unos 4,5 km con salida y meta en el Hotel Los LLanos, siendo el mismo circuito desde 2011. Un recorrido corto y por el centro de la ciudad.


Este año los corredores llevaban un pañuelo rosa con el emblema de la asociación. Se veía a muchos corredores que venían de participar en la carrera del día anterior en Ferez (sierra de Albacete) y, todos venían hablando de lo dura que fue y que muchos tenían agujetas. Pero esto no impidió que vinieran numerosos corredores a estirar y soltar piernas.

Este año han participado de la UDV, Javier Hidalgo y Rubén. Ámbos en plan tranqui, de hecho, Rubén nos comentaba que después de la carrera se iría a La Pulgosa a seguir rodando (estos vegetarianos tienen muchas ganas de correr)

Se han visto corredores de alto nivel, que han volado, como Gabriel García del Albacete Diputación y José Miguel de Filipides Running (primero y segundo respectívamente) hasta participantes que la han realizado andando. Siendo éste el espíritu solidario que se respiraba en la carrera, con lo que han sumado en total algo más de 600 corredores.

El próximo año esperamos repetir. 

Mucho ánimo a esta asociación para que siga con la actividad que está llevando a cabo y siga organizando este tipo de eventos.