miércoles, 10 de septiembre de 2014

V Carrera Popular "Entre Barrancos" Alcalá del Jucar

Luego de un periodo largo sin escribir en el blog, empezamos nuevamente!!!!! Eso sí los veggies de Albacete no hemos parado...sólo que a la gente no le gusta escribir crónicas jajajajaj...asi que me toca nuevamente para dar un poco de visa a nuestro blog...por cierto soy Fabri ;)...eso sí estuvimos en el VeganFest...con Tony jejeje...una foto vale más que mil palabras.
Y llegaba la cita del año...Alcalá del Júcar, carrera de 11,4Km con varios repechos duros y sube y bajas escondidos...eso sí, el recorrido y las vistas preciosas...este año Rubén, Javi y yo enfrentaríamos este recorrido. Días antes de la carrera y en el coche, comentamos de hacerla juntos, entre que Rubén no entrenaba hace 10 días, Javi que prefería hacerlo tranquilo y yo que también estaba sin entrenar bastantes días, dimos con la solución...ir juntos, se nos uniría Manolo, hermano de Javi, en este objetivo.
Recogemos dorsales, saludamos a corredores amigos...nos cambiamos y a calentar un poco...seguimos saludando...y a la línea de salida...se nos une Manolo, le comentamos el plan...nos deseamos suerte y, de repente...suena el disparo de salida...salimos a ritmo cómodo (el objetivo era ir a 5min/km), Rubén a mi lado y un poco detrás Javi y Manolo...seguimos así unos kilómetros de repechos, mucha gente animando...y cambiamos de sitio, Rubén se retrasa con Manolo y Javi se coloca a mi lado, y un amigo de él con nosotros, de vez en cuando giro la cabeza para ver a mis compis y ahi están, no muy lejos...el ritmo durante los 3 kilómetros iniciales es cerca a 5:15 más o menos (nuevamente me olvidé el reloj GPS en casa asi que voy sin referencia jejeje)...Javi, el amigo y yo vamos cómodos hablando un poco y pasando corredores, el ritmo sube y veo, un poco más distanciados, a Rubén y Manolo pero ahi están...el calor es por momentos bastante agobiante, pero hay avituallamientos suficientes (aunque el agua no esté fria del todo).
Pasamos el Km. 4...Javi y yo hemos aumentado el ritmo, aún cómodo, pero más rápido, por detrás a unos 20-30 metros nos siguen Rubén y Javi...aqui pienso para mi que la idea de ir juntos se desmorona...vamos "partidos"...sigo con Javi y su amigo...cruzamos el puente con magníficas vistas...y empieza el tramo de camino de tierra y con bastantes sube y bajas. Aquí ya no veo a Rubén ni a Manolo...y decido seguir mi ritmo progresivo, aumento la velocidad cerca al 6 en la primera subida...Javi se queda atrás.

A partir del Km 6 y viendo que las piernas responden bastante bien, empiezo a pasar corredores...algunos me conocen y saludo, mi ritmo es más fuerte y me siento bien porque las piernas van respondiendo pese al largo parón veraniego, sigo pasando corredores, tanto en las subidas a ritmo bueno, como en las bajadas en las que voy aun más fuerte...en una subida dura paso a Mercedes (amiga del AceroSport) que está sufriendo, le doy ánimos...continuo mi marcha.
Empieza un ligero descenso, paso a otra amiga (la esposa de Enrique), la animo y sigo...algo de agua para la cabeza y para que la garganta no se quede seca...pasamos el Km 10...y empiezo a conservar un poco porque viene la subida al pueblo y todos sabemos que se hace dura y que si no guardaste algo se puede hacer eterna...ya entramos en asfalto nuevamente, las piernas van bien...subimos...uffff se hace duro pero no tanto como recordaba, me pregunto si será porque empecé a ritmo lento...seguramente que si...los corredores van sufriendo esta última subida...pero termina y empieza el descenso por las escaleras, en las que hay que tener cuidado de no "matarte" jajajajja...técnica 3-1, tres pasos largos y uno corto...viene la curva cerrada del final...resbalo un poco pero los tobillos reaccionan bien...escucho entre murmullos y la concentración por no caerme, los gritos de "Veggierunners!!! ese veggierunner!!" es Eva y su madre que vinieron a apoyarnos!!! me da mucha más fuerza, y sigo apretando a tope...es el sprint final en el que aún paso 3 o 4 corredores más...esto está terminando...veo la meta y la carrera termina, 56:28 (56:17 real)..casi 9 minutos más que el año pasado, pero en este llevaba poco entreno, asi que muy satisfecho porque las piernas van bien y sin molestias.
Voy al avituallamiento por algo de beber y nuevamente me dirijo a meta para ver pasar a mis compis...Javi pasa con su amigo en un tiempo de 1:00:10(59:58 real), gran carrera de Javi que también vuelve a ponerse las pilas jejejeje.
Nos quedamos esperando...aparece Manolo...pero Rubén? y Rubén?...empezamos a pensar que se lesionó, o que está con alguna molestia, aunque sabemos que el calor le afecta mucho...pasados unos minutos, llega Rubén con un ligero sprint final...1:05:23(1:05:11)...extenuado como todos.
Vamos al avituallamiento, comentamos la carrera entre nosotros, con amigos...una cerveza por aquí, otra por allá, un agua...nos vamos a cambiarnos y nos dirigimos a la parcela de Manolo a cenar con los amigos...un día completo vamos.

Y así acaba esta crónica, empezamos nuevamente las carreras y las que nos quedan hasta diciembre donde finaliza el circuito de Albacete...aún nos quedan más crónicas por hacer (lo digo en plural porque no siempre me tiene que tocar a mi hacerla jajajjaja).

Hasta la siguiente carrera!!!!!

Aqui os dejo un vídeo de Centro de Nutrición Palma acerca de los geles, muy interesante y que aclara muchas dudas!! http://www.centronutricionpalma.com/