viernes, 19 de octubre de 2012

22º Medio Maratón de Valencia

Efectivamente este domingo, 21 de octubre, a las 9:30 de la mañana estaremos los representantes de la UDV Albacete en Valencia para correr los 21Km de esta media maratón.

Según nos comentó nuestro compañero de la UDV, Oscar, es una carrera totalmente llana con un circuito inmejorable para realizar marca, con pocas curvas y con grandes rectas, aparte del apoyo de todo el público que se dará cita y, seguramente, alguno que no se recogerá de la fiesta del sábado, vamos madrugadores como hay en todas las ciudades. 


Rubén, Javi y Fabri partirán este sábado para Valencia, ya que también se aprovechará para hacer un encuentro veggierunner nacional, llegarán corredores de la UDV de Zaragoza, Barcelona, Elda, de Valencia..etc. y al día siguiente la gran carrera en Valencia, esperemos que el tiempo acompañe porque según las predicciones climatólogicas hay probabilidades de que el día de carrera llueva, y que el viento haga su aparición, por lo que puede llegar a ser una media maratón antológica!!!!

Pronto la crónica...y, por que nó un video reportaje que ya inauguramos con la llegada a meta y entrevista a Rubén (http://correvegetariano.blogspot.com.es/2012/10/v-carrera-popular-hoya-gonzalo.html)

sábado, 6 de octubre de 2012

V Carrera Popular Hoya-Gonzalo


Este fin de semana, domingo a las 11am la UDV Albacete representada por Rubén correrá esta carrera de 10 kilómetros, en un circuito mixto de asfalto y tierra, en un recorrido de 2 vueltas.

Rubé será el único representante, ya que Javi por circunstancias no podrá asistir aparte de tener un merecido descanso con vistas a la preparación de la media maratón de Valencia, Fabri también descansará debido a la sobrecarga en el sóleo que arrastra desde la última carrera y para llegar en las mejores condiciones a la cita valenciana, Rubén concibe esta carrera como un entrenamiento para seguir retomando la forma luego de la lesión que lo dejó varios meses sin entrenar adecuadamente.

Esperamos una gran carrera y un gran ambiente, se rumorea que Rubén no estará solo y será acompañado por los fans de la UDV, ya iremos contando más en la crónica que esta vez le toca si o si a Rubén...

-->
CRONICA CARRERA HOYA GONZALO
Hoy es el día D, 7 de octubre, me despierto y recuerdo que sobre mí cae la gran responsabilidad de ser el único miembro de la Unión Deportiva Vegetariana en participar en la V carrera popular de Hoya Gonzalo. Nervios, tensión, ansiedad, pero, de repente recuerdo que estoy lesionado y... bueno jeje lo importante es participar. Tranquilidad.

De Albacete sólo competía yo, Fabri tocado por una sobrecarga en el soleo y, Javi Hidalgo, motivos personales (además, le tocaba descansar, que nos estaba metiendo mucha presión con tanta carrera). Aún así, Fabri me acompañaba para ver el pampaneo y echar fotos, también venía su hermana Patri y Eva, que además de venir a animarme venía a ser la entrevistadora oficial. También venía Rafa, compañero de evento tras evento carreril.

Hoya Gonzalo es un pequeño pueblo de la comarca histórica de la Mancha de Montearagón, con 752 habitantes.

Al llegar a recoger el dorsal, nos dieron la bolsa de corredor (camiseta técnica, bebida isotónica, calcetines técnicos y una figura de un cuco -arquitectura popular de la zona). No está nada mal esta bolsa. Rápidamente nos ponemos a calentar (rodar un poco y estirar) dejando a Eva, Fabri y Patri, que se coloquen en las posiciones extrategicas para animarnos. Vemos a gente conocida del oficio, saludamos, hacemos bromas, reimos, nos animamos, finalmente calentamos con Maria Elena Ruiz (número 1 del circuito en categoría femenina) y su pareja Jesús y, nos dicen que ya han visto la página de los veggierunners, que les pareció muy interesante y sobre todo que les llamó mucho la atención que fueramos tantos (tantos? Jeje).

El tiempo se pasa y nos colocamos en la salida. Nos juntamos con Paco (amigo en común, del club running Albacete). Como Rafa sigue tocado de los gemelos y yo no quiero apretar a mis delicadas rodillas, decidimos salir tranquilos (muy tranquilos), Paco nos acompaña y, PUUUUUUM, pistoletazo de salida, el pueblo está volcado con nosotros (bueno, con todos los participantes) y nos anima un montón. En seguida salimos del pueblo y se acerca otro Paco, esta vez del club dosquince de Albacete. Como también lleva tiempo sin entrenar y acaba de salir de una lesión en los abductores, ahí vamos los “lisiados”. En “ná” de tiempo salimos del pueblo y ya se ve la subida hacia los aerogeneradores. Es una subida larga pero poco pronunciada, por lo que se puede llevar (sobre todo al ritmo que llevamos: 5:50 / km). Se pasa el tiempo y llega la bajada al pueblo, esta si que es pronunciada y aquí me noto las rodillas (MIERDA!), pero suavemente, se pasa pronto y entramos al pueblo. Nada mas entrar se oyen gritos de ánimo, jaja son Eva y cia, qué subidón! La gente del pueblo los mira y como si estuvieran locos (un poco sí), gritan VEGGIERUNNERS VEGGIERUNNERS!!!! y frases de ánimo como “bajad el ritmo que vais un poco forzados” jaja, que subidon! Hasta a Paco y Rafa, les sube la moral. Al cruzar el pueblo otra vez, Rafa siente los gemelos cargados y Paco los abductores. En fin, y yo con las rodillas, parecemos “el bueno, el feo y el malo”. Queda claro y comprobado que yo soy el guapo, jeje. Aflojamos el ritmo (un poco más) y así vamos pasando el mismo recorrido. Yo voy demasiado fresco y me dedico a animar a los compas y a la gente que para y anda durante la cuesta. Nada mas llegar al pueblo, Rafa y Paco me dicen que acelere que ellos van sin fuerzas. Les digo que no, pero me insisten, así que me desquito el ansia y acelero a 500 m de la meta, empiezo a adelantar a gente y busco a Eva, Fabri y Patri para que me saquen una foto con mi mejor pose (jeje), sigo adelantando más gente, no veo a Eva & company, adelanto a Paco (running Albacete) ya en la curva antes de llegar a meta y allí veo a lxs animadores veggierunners, Fabri echa a correr hacia mi, Eva me graba en video y Patri me anima, jaja qué risa y qué subidón. Llego a meta y Villaescusa (el speaker), dice mi nombre al llegar a meta, pero no nombra al club (vaya!!!). Tiempo una hora justita. A 6 minutos el km. Una tirada tranquila y un recorrido más que aceptable. Espero a Rafa y Paco y nos vamos a la nave del piscolabis a esperar a lxs pomponerxs, jeje

El ambiente excepcional, lxs animadorxs geniales y el piscolabis también.

Video de llegada a meta de Rubén




Entrevista a Rubén




Más fotos:

Hoya Gonzalo 2012
 

martes, 2 de octubre de 2012

V Carrera Popular de Chinchilla


Buenos días, buenas tardes...aqui empezamos el programa deportivo semanal..."Crónicas Veggiruneras Albacete"...este fin de semana nos acercamos a Chinchilla, una carrera "rompepiernas" de 13.200 metros en la que 736 corredores lograron acabarla, un domingo a las 11am se dio inicio a esta carrera con una climatología bastante buena (no hizo calor, pero tampoco mucho frio).
Sin mas dilación vayamos a las entrevistas, paso vídeo...

UDV Albacete: Nuevamente aqui estamos para informar lo sucedido en esta preciosa carrera, tenemos aqui a Fabri para darnos sus impresiones, que tal se dió la carrera?
Fabri: No como esperaba, lastimosamente iba tocado del tobillo y la carrera no ayudó, muchas subidas y bajadas, el tobillo se resintió y no corrí al ritmo que esperaba, pero contento porque superé la marca del año pasado.

UDV Albacete: Mala suerte, que le pareció el recorrido? se notó mucho las lluvias de días anteriores?
Fabri: Como dije antes este circuito es un aunténtico rompepiernas, muchas subidas y bajadas, algunas largas y los últimos 3 kilómetros en constante ascenso, el terreno estaba muy bien pese a las lluvias, salvo pequeños charcos en algunas partes del recorrido, estaba en perfectas condiciones. Una carrera cercana y muy bonita para correr.

UDV Albacete: Bueno, muchas gracias y esperemos que se recupere pronto de la lesión...nos vemos en Valencia.
Fabri: Un saludo, aprovecho para ir por una cerve, que aquí es gratis.

Ahi teníamos nuestro primer reportaje con Fabri, que acabó esta carrera con un tiempo de 1:02:33 con una media de 4,45min/Km, en el puesto 77 de su categoría y 282 de la general. 

Pero continuamos con las entrevistas...

UDV Albacete: Aqui tenemos al gran corredor Javier, con una magnífica actuación y siguiendo su gran ritmo de carreras, un sin parar, como se encuentra?
Javier: Muy bien, contento de estar aquí, esta vez no me olvidé nada, y contento por acabar esta preciosa carrera, y seguimos acumulando carreras, perdí la cuenta pero ya son 22? quizás algunas más.

UDV Albacete: Que le pareció la organización? los avituallamientos?
Javier: Bastante bien, mucha agua para esta carrera larga pese a transcurrir fuera del pueblo, buen ambiente festivo en el pueblo, principalmente en meta, es espectacular. La organización como todos los años, bien, todo muy ordenado, quizás echaba en falta algo más de espacio y productos en el avituallamiento final, pero se compensa en que había bastante cerveza, y otros líquidos. Perdona, pero tengo que irme, que me dejan en tierra y no es caso volver andando a Albacete, un saludo.

UDV Albacete: Adiós...pues para acabar la carrera en 1:05:31 si que está metiendo un sprint detrás de ese coche en marcha...TU PUEDES JAVI!!!!!!!


Javier acabó en el puesto 26 de su categoría y el 382 de la general, muy buen trabajo de parte de Javi que es el ejemplo a seguir para los miembros del club más jóvenes.

NOTA DE EDITORIAL: La editorial de este artículo no se responsabiliza por las palabras de los comentaristas y aclaramos que con la última frase no queremos decir que Javier sea viejo, para nada, ni que tampoco los otros miembros sean jóvenes, sino todo lo contrario...o algo así. Seguid viendo el programa!!!

Y aquí el gran representante alemán...digo murciano...digo abarense...albaceteño de corazón, damos paso a la entrevista más esperada del programa, la que nos solicitan todos los twiteros y facebookeros, con todos ustedes...Rubén!!!!!

UDV Albacete: Rubén, quiero decirte que es un gran honor entrevistarte por primera vez, siento lo de las lágrimas, pero es que soy muy sensible...dinos como te fue en la carrera? como te sentiste?
Rubén: Muy bien, nuevamente intentando retomar el ritmo de las carreras, y prácticamente recuperado de la lesión que vengo arrastrando todos estos meses, viene aquí a disfrutar de esta carrera y es lo que hice, disfrutar de correr y del recorrido. La rodilla va respondiendo, y esperamos estar a tope para la cita valenciana.

UDV Albacete: Eres mi ídolo...entonces la siguiente carrera es el medio maratón de Valencia?
Rubén: No, no, este próximo fin de semana correré los 10 Km en Hoya-Gonzalo, para seguir en la puesta a punto para Valencia, y seguir mejorando sensaciones sobre el terreno. 

UDV Albacete: Muchas gracias, si no te importa podrías firmarme la camiseta...es para mi hijo...gracias
Rubén: Te la firmo sin problemas, y recordar a la audiencia que os esperamos en la siguiente carrera en la que este gran club, la UDV, dará todo nuevamente para lograr buenos puestos, un saludo a todos y en especial a mi novia Eva.

UDV Albacete: Gracias, Rubén...ya luego quedamos, cuando puedas...gracias...gracias...

Ahi teníamos a Rubén que hizo un tiempo de 1:19:25, logrando el puesto 145 de su categoría y 701 de la general, se le vió bastante tranquilo en esta carrera que fue un entreno para él y a modo de prueba para seguir con el tratamiento de su lesión, que seguro mejorará...

Lastimosamente se acabó el tiempo y nos tenemos que despedir...lastima que terminó el programa de hoy, pronto volveremos con más diversión...y entrevistas...y carreras...y novedades!!!!!!!!!!

A continuación tendremos el documental/relato "Valencia, ir o no ir? esa es la cuestión" por Rude autor de la conocidísima obra "De boda el sábado, el domingo a Valencia", ganadora de varios premios de la comunidad y de prestigio internacional...hasta luego amigos de la UDV!!!!!!!!

Más fotos:

Chinchilla 2012